Cómo hacer croquetas de chipirones en su tinta

Receta de CROQUETAS DE CHIPIRONES EN SU TINTA por Julius Bienert

¿Eres adicto a las croquetas?, ¿tienes una comida familiar y no sabes que preparar? El chef y presentador de Canal Cocina Julius Bienert comparte contigo su secreto para preparar unas riquísimas croquetas de chipirones en su tinta en menos de 20 minutos.

Gracias al Mix bechamel instantánea en frío, la Fijarina para empanar sin huevo y el pan rallado de maíz sin gluten de Santa Rita Harinas podrás tener lista esta tapa llena de sabor en tiempo récord, si, por ejemplo, recibes una visita inesperada. Con nuestros productos no tendrás que pasarte horas en la cocina ni complicarte la vida para disfrutar de una bechamel muy cremosa y de un empanado extra crujiente.

Además, comer rico no tiene por qué estar reñido con tener poco tiempo o no querer cocinar pero tampoco con ser celíaco. A pesar de que parezca que las opciones de las personas intolerantes al gluten son escasas y aburridas, Julius te propone esta alternativa al uso del pan rallado normal, apta para alérgicos, para que todos podáis disfrutar por igual de esta elaboración. ¡No podrás tomar solo una!

Ingredientes para croquetas de chipirones en su tinta

croquetas de chipirones en su tinta Juluis

Para

4 pers.

Preparación

15 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Para hacer croquetas de chipirones en su tinta vierte en un bol 100 g del Mix bechamel instant en frío y vacía las 3 latas de chipirones. Incorpora la leche y remueve bien hasta que espese. (Si quieres la masa más espesa puedes echar un poquito más del Mix; en cambio si te ha quedado demasiado espesa sería buena idea añadir un chorrito de leche).

Paso 2

Para empanar sin huevo, mezcla en otro bol la Fijarina con un vaso de agua y remueve bien. (Desafortunadamente, la Fijarina no es apta para celíacos. En caso de que seas alérgico al gluten utiliza el huevo batido como siempre).

Paso 3

Forma bolitas o cilindros del tamaño que más te guste con la masa. (No olvides restregarte las manos con un chorrito de aceite antes para que la masa no se te quede pegada a los dedos).

Paso 4

Sumerge las bolitas por completo en el preparado para Fijarina o en el huevo (versión apta para celíacos), sigue dándoles forma redonda con las manos, escúrrelas y luego rebózalas en el pan rallado de maíz sin gluten sin que queden huecos. (Si quieres que las croquetas sin gluten te queden extra crujientes, prueba a repetir el rebozado: huevo, pan, huevo pan).

Paso 5

Para terminar, fríe las croquetas en abundante aceite a temperatura alta (unos 170ºC) hasta que estén doradas. Pásalas a un plato con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite, sírvelas al gusto y ¡a disfrutar de tus croquetas de chipirones en su tinta!

(Si has preparado 2 tandas: con y sin gluten, recuerda tener en sitios diferentes los boles para el rebozado para no confundirte y freírlas por separado: primero las que no tienen gluten para evitar la contaminación cruzada y para terminar las que rebozaste con Fijarina).

¿Buscas más recetas de croquetas? Echa un vistazo a las mejores recetas de croquetas o descárgate nuestro recetario con recetas de los mejores bloggers.