Cómo hacer cordon bleu con Panko

Receta de CORDON BLEU con Panko

El cordon bleu es un plato clásico de la gastronomía francesa, conocido por su sabor delicioso y su presentación elegante. Su nombre, que significa «cinta azul» en francés, hace referencia al más alto reconocimiento culinario, lo que refleja la calidad y sofisticación del plato.

En este platillo destaca la combinación de los ingredientes: con la suavidad de la carne, el sabor salado del jamón y la cremosidad del queso fundido se consigue una experiencia gastronómica única.

En esta ocasión hemos utlizado Panko de Santa Rita Harinas para conseguir un toque extra crujiente que convierte este plato en adictivo, ¡pruébalo y nos cuentas!

Y, para terminar, si quieres lucirte todavía más prueba a hacer el rebozado con nuestra Fijarina para empanar sin huevo y conseguir que el Panko se adhiera aún mejor al pollo.

 

 

Ingredientes para cordon bleu con Panko

  • Fijarina de Santa Rita Harinas para empanar sin huevo
  • Panko de Santa Rita Harinas para un empanado extra crujiente
  • 2 pechugas de pollo
  • 4 lonchas de jamón cocido
  • 4 lonchas del queso que más te guste (Emmental, Gruyère, etc)
  • Sal y pimienta recién molida al gusto
receta cordon bleu crujiente

Para

1 persona

Preparación

15 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Para preparar cordon bleu con Panko, abre la pechuga como si fuera un libro (también puedes pedírselo a tu carnicero de confianza), colócala entre dos papeles transparentes y golpéala con un mazo para aplanarla y alisarla.

Paso 2

Retira solo el papel transparente de la parte superior del filete pero no el inferior. (Después te ayudará a formar el rollo).

Paso 3

Salpimienta el pollo y cúbrelo con el jamón cocido. Coloca encima la loncha de queso y, ayudándote con el papel transparente, haz un rollo con la carne. Retira el papel transparente y coloca unos palillos en la carne para que no se abra el rollo.

Paso 4

Si prefieres no utilizar huevo, mezcla bien en un bol Fijarina con agua y prepara otro bol con escamas de Panko de Santa Rita Harinas.

Paso 5

Sumerge uno a uno los rollos de pollo en la Fijarina, escúrrelos y después rebózalos en las escamas de Panko hasta que quede cubierta toda su superficie. Reserva.

 

 

Paso 6

Pon al fuego un chorrito de aceite en una sartén hasta que esté caliente y dora los rollos de pollo por todas sus caras. (No hay que dejar que se pasen ya que vamos a darles el toque final metiéndolos en el horno).

 

 

Paso 7

Precalienta el horno a 180ºC, coloca los rollos de pollo en una bandeja y hornea durante unos 20 minutos hasta que estén dorados. (Lo cortarás mejor y más fino si esperar a que se enfríe un poco). ¡Y a disfrutar de tu cordon bleu con Panko!

 

 

Si eres celíaco o alérgico al gluten, también puedes disfrutar de estos libritos, solo tienes que sustituir el Pan Cracker por nuestro Pan Rallado de Maíz Sin Gluten, y la harina por nuestra Harina Multiusos Gluten Free.