Cómo hacer croquetas de naranja y zanahoria, la original receta que tienes que probar

Receta de CROQUETAS DE NARANJA Y ZANAHORIA

¿Quieres probar unas croquetas diferentes? Estas croquetas de naranja y zanahoria te fascinarán.

Las croquetas son uno de los platos más característicos de la tradición culinaria española y, a su vez, una de las elaboraciones gastronómicas más versátiles y apreciadas más allá de nuestras fronteras. De hecho, no solo son populares en la cocina en el día a día, sino también en eventos y celebraciones, donde se sirven como aperitivos o entrantes.

El origen de la croqueta parece ser la Francia del siglo XVIII, pero fue en España donde realmente se popularizó la receta tras la invasión francesa, convirtiéndose en una tapa tradicional que no puede faltar en las mesas de bares y restaurantes.

Crujientes y doradas por fuera, y suaves y cremosas por dentro, la masa se elabora a base de una bechamel que se mezcla con una variedad de ingredientes como jamón, pollo, pescado, setas, espinacas o incluso queso; hay tantas combinaciones posibles que te será fácil encontrar una que se ajuste a los gustos de tu familia o invitados, como, por ejemplo, esta inesperada combinación de naranja y zanahoria.

Una receta Dchef

Nuestros amigos de @dchef_oficial que te mandan a casa cada mes en sus cajas una receta y los mejores productos de alimentación para llevarla a cabo, te retan, en esta ocasión, a jugar con sabores diferentes: croquetas de zanahoria y mozzarella con un toque cítrico. Un sabor suave con un toque fresco que, sin duda, te sorprenderá.

¿Quieres tenerlas listas en un periquete? Nuestro innovador Mix bechamel instantánea en frío te permitirá preparar el relleno en apenas unos minutos. Además, con la Fijarina podrás empanar sin utilizar huevo y evitar que el rebozado se desprenda de la sartén y se queme el aceite. El toque final crujiente y nada pesado que necesitan tus croquetas te lo va a dar el Panko de Santa Rita Harinas, ¡y voilà…experimentar con nuevos sabores nunca ha sido tan fácil!

Ingredientes para croquetas de zanahoria y naranja:

 

 

croquetas fáciles con naranja y zanahoria

Para

4 pers.

Preparación

30 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Ralla la zanahoria y sofríela en una sartén con una pizca de aceite. Después añade el zumo de naranja y remueve para que los sabores se mezclen. Reserva.

Paso 2

Para la bechamel, mezcla en un bol el Mix Instant y la leche fría y remueve durante 2 minutos hasta que esté homogéneo. Agrega el sofrito de aceite con zumo que tenías en la sartén. Incorpora la mozzarella y continúa removiendo hasta que queden los ingredientes bien mezclados. Echa nuez moscada, pimienta negra y canela al gusto. No añadas sal, el Mix ya la lleva.

  • Si la masa queda espesa, agrega leche; si queda líquida agrega más cantidad de Mix.

 

Paso 3

Para sustituir el huevo, mezcla en un bol la Fijarina con el agua y bate rápidamente hasta que consigas un aspecto homogéneo. Echa en otro bol una cantidad generosa de escamas de Panko de Harinas Santa Rita para que tus croquetas queden bien rebozadas.

Paso 4

Forma bolitas o cilindros del mismo tamaño con la masa de croquetas, sumérgelos en el preparado de Fijarina hasta que estén cubiertos por completo, sacude suavemente el exceso y rebózalos de forma uniforme por las escamas de Panko de Santa Rita Harinas.

CONSEJO: échate en las manos un chorrito de aceite antes de formas las croquetas para que no se te quede la masa pegada a los dedos.

 

 

Paso 5

Fríe las croquetas en abundante aceite a temperatura alta hasta que estén doradas. Pásalas a un plato con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite y sírvelas al gusto.

ALTERNATIVA: También puedes hacer las croquetas en AirFryer, poniéndolas a 180ºC durante 10 minutos, espolvoreando un poco de aceite por encima.

¿Buscas más recetas de croquetas? Echa un vistazo a las mejores recetas de croquetas o descárgate nuestro recetario con recetas de los mejores bloggers.