Cómo hacer fingers de pollo con Panko y kikos

Receta de FINGERS DE POLLO con Panko y kikos

Nuestros amigos de @dchef_oficial, la compañía de cajas mensuales que te proporciona los mejores productos de marcas seleccionadas y apetitosas recetas para que tu chef interior, por fin, salga del horno, nos proponen esta deliciosa y atrevida receta de fingers de pollo con Panko y kikos que le da una divertida vuelta de tuerca al clásico de la cocina de Estados Unidos para que el resultado sea todavía más crujiente.
 
 
El pollo rebozado o empanado es un plato socorrido y popular no solo por su sabor suave y textura crujiente, sino también porque se trata de una elaboración rápida, sencilla y versátil que los más pequeños pueden comer con las manos y que los adultos pueden disfrutar a modo de snack ligero en reuniones informales.
 
Además, pueden incorporarse en wraps, ensaladas o como relleno de patatas asadas cubiertas con queso y otros ingredientes. Estas tiras de tierna y jugosa pechuga de pollo empanadas y fritas, populares en establecimientos de comida rápida de todo el mundo, suelen acompañarse con salsas como kétchup, salsa barbacoa o  agridulce, mayonesa, mostaza y miel o guacamole para realzar su sabor.
 
 
Antes de freír tus nuggets caseros, sumérgelos en el preparado de Fijarina de Santa Rita Harinas para empanar sin huevo (buenas noticias para los alérgicos) y sin que las migas o escamas se desprendan y se quemen en el aceite. A continuación, rebózalos en Panko de Santa Rita Harinas para obtener un acabado final extra crujiente y adictivo. Después de la sartén, ¡ya estarán listos para que los disfrutes!
 
 
 Una versión más saludable sería hornear los nuggets o fingers  o cocinarlos en la freidora de aire en lugar de freírlos en la sartén, reduciendo así el contenido de grasa.
 
 

Ingredientes para fingers de pollo con Panko y kikos

  • 1 pechuga pollo
  • 50 g kikos maíz
  • 100 g Fijarina de Santa Rita Harinas
  • 170 ml agua
  • 50 g Panko de Santa Rita Harinas
  • Aceite para freír
  • Salsa(s) de tu elección
fingers de pollo con kikos

Para

2 pers

Preparación

15 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Para preparar los fingers de pollo con Panko y kikos, machaca en un bol los kikos de maíz con un mortero unos segundos hasta que queden triturados pero sin llegar a ser polvo. También puedes meterlos unos segundos en una procesadora de alimentos.

Paso 2

Para que el Panko y los kikos se adhieran bien a las tiras casca un huevo en un bol y bátelo con una varilla. O si prefieres no utilizar huevo mezcla la Fijarina y el agua en un bol y remueve enérgicamente hasta que no se distingan los componentes por separado.

Echa en otro bol las escamas de Panko y los kikos de maíz triturados.

Paso 3

Corta la pechuga de pollo en tiras, primero sumérgelas enteras en el huevo o en el preparado de Fijarina, retira el exceso de producto, y rebózalas bien después en la mezcla de Panko y kikos de maíz.

Paso 4

Fríe tus fingers de pollo con Panko y kikos en la sartén en aceite abundante hasta que estén bien doraditos.

Nuestra recomendación: en lugar de usar harina y huevo para el empanado, te recomendamos nuestra Fijarina para empanar sin huevo que adhiere mucho mejor el pan rallado y obtiene resultados aún más crujientes.

Si te ha gustado esta receta, echa un vistazo a la sección de recetas de nuestra página web o síguenos en Instagram.