Cómo hacer huevos rellenos rebozados en panko
Receta de HUEVOS RELLENOS rebozados en panko
Los huevos rellenos con panko son una versión crujiente y sorprendente del clásico entrante que todos conocemos. Al combinar un relleno cremoso y sabroso con una cobertura ligera y dorada, obtenemos un bocado irresistible que mezcla suavidad por dentro y un crujido delicado por fuera gracias a dos productos de Santa Rita Harinas: Fijarina para empanar sin huevo y con total adherencia y Panko para una cobertura crujiente pero ligera.
Esta preparación es ideal como aperitivo par ocasiones especiales, picoteos informales o simplemente para dar un toque gourmet a tus comidas del día a día. Además, son fáciles de hacer y permiten jugar con sabores y texturas según tus gustos.
Ingredientes para huevos rellenos con panko
- 100 g Fijarina para empanar sin huevo
- 50 g Panko, escamas de pan estilo japonés
- 4 huevos de gallina frescos
- 170 ml agua templada
- Aceite para freír
- Para el relleno: Mayonesa, salsa Sriracha, cebollino, sardinas en aceite…
Para
2-4 pers
Preparación
20 min
Dificuldad
Fácil
Calorias
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Para preparar los huevos rellenos rebozados en panko, cuece los huevos en un cazo con agua durante al menos 10 minutos.
Paso 2
En un bol mezcla la Fijarina y el agua. Remueve enérgicamente para deshacer posibles grumos. Vierte en otro bol las escamas de Panko. Opcional: En lugar de Fijarina puedes usar huevos frescos y batirlos con un tenedor.
Paso 3
Pasa los huevos por agua fría y cáscalos. Después, córtalos por la mitad en sentido vertical y retira la yema (no la tires, la necesitarás para el relleno).
Paso 4
Sumerge las mitades de huevo duro peladas en el preparado de Fijarina, retira el exceso de producto, y rebózalas bien después en el Panko.
Paso 5
Fríe tus mitades de huevo rebozadas en panko en abundante aceite caliente o añádelas a la cesta de tu freidora de aire 10 minutos a 200ºC. Después, deja reposar sobre papel de cocina.
Paso 6
En un recipiente apto para batir, agrega las yemas cocidas, una cucharada de mayonesa por yema, una sardina en lata por cada yema y salsa picante al gusto. Tritura y pasa a una manga pastelera para servir en el huevo donde correspondería la yema. ¡Sirve caliente!