Cómo hacer pollo bang-bang con Panko

Receta de POLLO BANG-BANG con Panko

El pollo Bang Bang es un plato originario de la cocina asiática, específicamente influenciado por sabores y técnicas de la cocina china y tailandesa. Su nombre, «Bang Bang», hace referencia al contraste entre la textura crujiente y la explosión de sabores picantes y cremosos que se encuentran en este platillo.

 Lo que realmente lo caracteriza es la salsa Bang Bang que lo acompaña, una mezcla cremosa y picante a base de mayonesa, salsa de chile picante (tipo sriracha), miel y un toque de vinagre, lo que le da un equilibrio perfecto entre lo dulce, lo salado y lo picante.

El pollo se mezcla con esta salsa de manera que cada bocado esté cubierto con una capa rica y sabrosa. Además, a menudo se sirve con un toque de cebollino o cilantro picado para darle un toque refrescante y colorido al plato.

El pollo Bang Bang es un ejemplo perfecto de cómo la cocina moderna puede tomar influencias tradicionales y adaptarlas a gustos contemporáneos, creando una fusión deliciosa que conquista a quienes lo prueban.

En esta ocasión hemos utlizado Panko de Santa Rita Harinas para conseguir un toque extra crujiente que convierte este plato en adictivo, ¡pruébalo y nos cuentas!

Ingredientes para pollo bang-bang con Panko

  • Fijarina de Santa Rita Harinas para empanar sin huevo
  • 100 g Panko de Santa Rita Harinas para un empanado extra crujiente
  • 500 g de pechuga de pollo deshuesada y sin piel cortada en dados
  • 240 ml de suero de leche
  • 60 g Maicena de Santa Rita Harinas
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharada sopera de salsa de chile (tipo sriracha o tabasco)
  • Pimienta negra recién molida al gusto
  • Aceite vegetal para freir
  • 1/2 cucharadita de perejil fresco molido
pollo bang bang panko

Para

1 persona

Preparación

15 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Para preparar pollo bang-bang, vierte en un bol grande el suero de leche, la harina, la maicena, el huevo y la salsa de chile (tipo sriracha o tabasco). Salpimienta al gusto y remueve enérgicamente hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Paso 2

Prepara otro bol o plato hondo con escamas de Panko. Sumerge bien los trozos de pollo uno a uno en la mezcla que has preparado y después rebózalos en las escamas de Panko hasta que toda su superficie quede totalmente cubierta.

Paso 3

En una olla grande pon aceite a calentar a fuego medio-alto. Si tienes un termómetro de cocina a mano, el aceite estará listo para freir cuando ronde los 180ºC; si no, puedes meter una cucharada de madera en el aceite y si salen burbujitas pegadas a la cuchara ya puedes meter el pollo para freírlo.

Paso 4

Fríe los trozos de pollo por tandas durante 2-3 minutos o hasta que estén doraditos y crujientes. A continuación, sácalos y colócalos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Paso 5

Sirve tus daditos de pollo bang-bang con perejil al gusto y un chorrito de la salsa que más te apetezca: sriracha o tabasco o una de las salsas picantes caseras que te proponemos más adelante.

 

 

Paso 6

Si quieres preparar tu propia salsa picante en casa aquí te dejo 2 opciones:

*Para hacer salsa de chile dulce pon en un cazo a calentar 150 ml de zumo de piña, 125 ml de vinagre de manzana, 100 g de azúcar moreno, 15 g de fécula de maíz disuelta en agua, 2 dientes de ajo prensados y 2 o 3 guindillas rojas frescas picadas muy finas hasta que llegue al punto de ebullición. Después deja la mezcla reducir durante unos 10 minutos manteniendo un hervor ligero.

*Para hacer salsa de guindillas bate en una procesadora de alimentos o con la batidora 18 guindillas, 240 ml de vinagre, ajo, sal y ajo en polvo hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. A continuación, pasa la mezcla a una cacerola y llévala al punto de ebullición. Deja la mezcla reducir durante unos 20 minutos manteniendo un hervor ligero.

Recuerda que estarán todavía más buenas si las dejas reposar por la noche en la nevera. Y, si te atreves, puedes mezclarlas con miel o mayonesa para darles un toque diferente. ¡A disfrutar!

 

 

Si eres celíaco o alérgico al gluten, también puedes disfrutar de estos libritos, solo tienes que sustituir el Pan Cracker por nuestro Pan Rallado de Maíz Sin Gluten, y la harina por nuestra Harina Multiusos Gluten Free.