Cómo hacer croquetas con setas

Receta de CROQUETAS CON SETAS

¿Sabías que la cerveza es la bebida más consumida a la hora de tapear? Y, sin duda alguna, las croquetas son la mejor tapa para acompañar una cerveza. Es por ello, que Javier, de ¡¡Oído cocina!!, nos muestra una receta de croquetas empleando nuestro Mix Bechamel Instantánea en Frío con Setas, siendo un producto que basta con añadir leche fría a esta mezcla y obtendremos en dos minutos una bechamel para hacer nuestras croquetas, así de fácil, así de sencillo, de rápido y rico. Sin cocer, sin remover, sin calentarse la cabeza. 

Si quieres preparar croquetas pero sin setas tenemos el mismo producto pero sin las mismas, tratándose de Mix Bechamel Instantánea en Frío, o incluso sin gluten, Mix Bechamel Instantánea en Frío Sin Gluten, de esta manera si le ponemos salmón, jamón o lo que se nos ocurra obtendremos unas estupendas croquetas del sabor que más nos guste.

Ingredientes para croquetas 

 

 

croquetas de cerveza

Para

12 unidades aprox.

Preparación

20 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

La noche de antes de hacer las croquetas se cogen las porciones de queso (estas tan conocidas que vienen en forma de triángulo), se les quita el papel de aluminio que las envuelve y se forman con ellas unas bolas. 

Paso 2

La masa de la croquetas se consigue poniendo en un bol 100 g de Mix Bechamel con setas, el queso parmesano, la sobrasada y la leche. Se ligan bien los ingredientes, se deja reposar unos minutos y se forman las bolas (éstas del mismo tamaño aproximadamente que las bolas de queso y los tomates cherry).

Paso 3

El día que se vayan a cocinar las croquetas se sacan las bolas de queso del congelador, se pasan por harina, huevo batido con una pizca de sal, y por último pan rallado, para terminar friéndolas en una sartén con aceite de oliva bien caliente.

Paso 4

Se realiza el mismo paso anterior con los tomate cherry, se empanan y se fríen. Igual que con las bolas y las croquetas, una vez empanadas se fríen.

Paso 5

Javier, a la hora de servir puso un trío de bola de queso, tomate cherry y bola de setas, con parmesano y sobrasada. De esta manera podemos “jugar o engañar”a nuestros comensales, pues a simple vista parece que estemos sirviendo el mismo producto cuando en realidad de se trata de tres fritos bien distintos, con distinta textura en boca y por supuesto con distinto sabor.

Paso 6

NOTA: Javier también sirvió las croquetas encima de un vasito que rellenó con una crema de guisantes que hizo con Thermomix. También es una combinación rica y una forma distinta de presentar las croquetas.