Cómo hacer lasaña auténtica italiana con Santa Rita

Receta de lasaña boloñesa con bechamel instant 

Cuando pensamos en lasaña boloñesa todos nos acordamos del gato Garfield, que podría comerla cada día sin parar. Pero, ¿le pasa solo a él? ¿Cuándo la carne está jugosa y la bechamel suave tú no podrías tomarte una ración tras otra?

La lasaña con bechamel es, sin duda, uno de los platos estrella de la gastronomía italiana donde es una tradición e incluso tiene ciertas normas que has de tenerse en cuenta si quieres preparar una receta de lasaña auténtica italiana. Nos cuenta Wikipedia que para poder denominarse lasaña nuestro plato ha de llevar un mínimo cuatro capas de pasta y relleno. Además de intercalar ragú o salsa boloñesa y coronarse con abundante bechamel y queso rallado para gratinar al horno.

Con nuestro milagroso Mix Instant para Bechamel en frío puedes ahorrar un montón de tiempo en la elaboración de esta receta sin renunciar a su sabor. ¡Incluso puedes hacerla SIN GLUTEN, ¿te animas?

Ingredientes para la salsa boloñesa

  • 300 g de carne picada mezcla de cerdo y ternera
  • 250 g de tomate pelado troceado
  • ½ vaso de vino blanco
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Ingredientes para la bechamel

Otros ingredientes

  • 16 láminas de lasaña
  • 70 g de parmesano rallado
lasaña boloñesa con bechamel

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Pon una olla a fuego medio-alto y añade un chorrito de aceite de oliva. Mientras se calienta, pela y pica una cebolla.

Paso 2

Cuando el aceite esté caliente, incorpora la zanahoria y la cebolla picada.

Paso 3

Cuando la cebolla comience a dorarse, añade la carne y deja que también se dore.

Paso 4

Después, agrega el vaso de vino y espera a que se evapore.

Paso 5

Añade ahora el tomate pelado troceado, salpimienta y deja cocer todo durante aprox. 30 minutos.

Paso 6

Mientras se cuece la salsa boloñesa pon las láminas de pasta en agua hirviendo con sal según el tiempo que indique el fabricante. Después, colócalas sobre un trapo evitando que se peguen entre ellas.

 

Paso 7

A continuación, prepara la bechamel en frío mezclando 500 ml de leche fría (también puedes mezclar leche y caldo casero frío a partes iguales, si tienes en casa) y 75 g del preparado Mix Instant para hacer bechamel en frío. Mezcla con una varilla durante 2 minutos hasta obtener la consistencia deseada.

 

Paso 8

Montar la lasaña untando primero la base de una fuenta para horno con aceite de oliva. Después, agrega una primera capa de pasta y añade una fina capa de salsa boloñesa por encima. Repite este proceso un total de 4 veces. Después agrega una capa de bechamel y espolvorea el queso rallado por encima.

 

Paso 9

Hornea la lasaña a 180 grados durante unos 30 minutos o el tiempo indicado por el fabricante de pasta.