Cómo hacer cinnamon rolls con masa madre

Receta de ROLLITOS DE CANELA con masa madre

Los cinnamon rolls, o rollitos de canela, son un dulce importado de Estados Unidos que se ha popularizado mucho también en nuestro país. No obstante, estos deliciosos y esponjosos bocados, cubiertos con una tentadora mezcla de canela y azúcar glas, son aún más deliciosos cuando se elaboran con masa madre. Esta receta combina lo mejor de ambos mundos, creando una experiencia de sabor y textura inigualable.
 
Como sabrás, la masa madre es una mezcla fermentada de harina y agua que contiene microorganismos naturales, como levaduras y bacterias beneficiosas. Estos microorganismos trabajan juntos para fermentar la mezcla, creando burbujas de dióxido de carbono y ácido láctico, lo que le da a la masa un sabor y textura únicos. En Santa Rita Harinas hemos deshidratado esta mezcla y la hemos añadido a una harina de fuerza para convertirla en una harina que permite realizar pan casero y todo tipo de dulces fermentados al más puro estilo tradicional.
 
Es importante ser consciente de que el proceso para obtener masa madre es lento y necesitarás un mínimo de 5 días mezclando harina y agua. A partir de ahí, solo tendrás que alimentar tu masa madre cada día e irla renovando. Es un proceso relativamente sencillo, sin embargo, requiere mucha paciencia y constancia. Con nuestra Harina con masa madre incorporada, puedes saltarte todo ese proceso y meterte directamente en harina.

Ingredientes 

Para la masa:

Para el relleno:

  • 50 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 30 g azúcar
  • 2 cucharadas canela molida
  • 1 cdta cardamomo molida

Para el glaseado:

  • 100 g de queso crema
  • 75 g de azúcar glas
  • 30 ml de agua
cinnamon rolls masa madre

Para

Preparación

120 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

En un bol amplio mezcla la harina con masa madre incorporada con una pinza de la sal, el agua, el azúcar, la leche, un huevo y la mantequilla derretida.

Paso 2

Amasa con las manos durante un mínimo de 10 minutos dándole forma de bola. A continuación, mete la masa en el bol, tápalo y deja reposar 90 minutos.

Paso 3

Enharina una superficie limpia y estira la masa con un rodillo dándole forma alargada. Después, cúbrela con mantequilla a temperatura ambiente. Mezcla azúcar, canela y cardamomo y reparte por encima.

Paso 4
Enrolla la masa por el extremo más largo. Cuando esté formado el rulo, córtalo en trozos de unos 3 cm.
Paso 5
Pásalos a una bandeja engrasada, tápala y deja que suban otros 90 minutos. Después hornea a 200ºC durante 15 minutos.
Paso 6

Prepara el glaseado con queso crema, azúcar glass y agua. Por último, mezcla y pinta tus rollitos de canela mientras estén aún calientes.

Si quieres ver el vídeo que ha preparado Miri, no dudes en visitar este link: DONUTS CASEROS CON CREMA DE QUESO DULCE