Repostería

Rollo de Chocolate y Moras

Por: La Repostería de Miguel

 

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 4 Huevos.
  • 45 gr. de Azúcar.
  • 20 gr. de Mantequilla.
  • 25 gr. de Harina de Repostería Santa Rita Harinas.
  • 20 gr. de Cacao en Polvo.
  • 120 gr. de Chocolate negro 70 % Cacao
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 1/2 Cucharadita de Cremor Tártaro.
  • 30 ml. de Agua.
  • 1 Pizca de Sal.

Para el relleno

  • 200 ml. Nata liquida para montar 35 % MG.
  • 50 gr. de Azúcar.
  • 250 gr. de Mermelada de Mora
  • 200 gr. de Moras 

Cobertura y decoración

  • 100 gr. de Chocolate Negro 70% Cacao.
  • 150 ml. de Nata liquida para montar 35% MG.
  • 5-6 Moras

Para

1 rollo

Preparación

60 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

¿?

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

En primer lugar, vamos a precalentar el horno a 200º C y a forrar con papel de horno una bandeja (32 cms X 28 cms, aproximadamente ), reservamos.

Paso 2

En un bol, mezclamos la harina, el cacao en polvo y la sal. Reservamos.

Paso 3

Seguidamente, metemos en el microondas ( 20-25 segundos ), un bol con el agua, la mantequilla y el chocolate ( troceado ). Una vez pasados los 20-25 segundos, retiramos del microondas y removemos hasta conseguir que el chocolate se funda por completo, tendremos una crema de chocolate suave. Dejamos enfriar.

Paso 4

Mientras, en un bol grande batimos las yemas de huevo junto con la mitad del azúcar, hasta conseguir una crema de color amarillo pálido, en éste punto, añadimos el extracto de vainilla y batimos un par de minutos más. Reservamos.

Paso 5

En otro bol grande, batimos las claras de huevo y el cremor tártaro. Una vez las claras están a medio montar ( observaremos que están espumosas ), añadiremos sin dejar de batir y poco a poco la mitad del azúcar que teníamos reservado. Batimos hasta obtener el punto de nieve ( claras montadas y brillantes ).

Paso 6

A continuación, mezclamos las yemas de huevo, con el chocolate fundido, removemos hasta combinar perfectamente. El siguiente paso será, añadir 1/4 parte de las claras montadas. removemos con muchas suavidad. Una vez incorporadas, añadimos el resto de claras montadas y volveremos a mezclar con movimientos suaves, hasta conseguir de nuevo, que estén incorporadas. Por último, espolvoreamos sobre la masa, los ingredientes secos ( harina, cacao en polvo y sal ) e incorporamos.

Paso 7

Vertemos la masa sobre nuestra bandeja para horno y la metemos en el horno unos 8- 10 minutos.

Paso 8

Mientras tenemos la masa en el horno, sobre el mármol de la cocina, colocamos un trapo de cocina y espolvoreamos sobre él, cacao en polvo.

Paso 9

Una vez retirada la bandeja del horno, la volcamos sobre el paño de cocina. Con cuidado de no quemarnos, retiramos el papel del horno que esta pegado al bizcocho y procedemos a enrollar el bizcocho con el paño. Enrollamos un par de veces para que coja la forma y lo dejamos enrollado sobre unas rejillas, unos 5 minutos.

Paso 10

Pasados los 5 minutos, desenrollamos el bizcocho y vertemos sobre él, la mermelada de mora, extendemos bien dejando un par de dedos por los cuatro laterales del bizcocho sin rellenar. Sobre la mermelada, vertemos la nata montada ( previamente habremos montado con el azúcar ), la extendemos. Y por último colocamos moras, repartiéndolas por toda la superficie del bizcocho. A continuación, con cuidado, volvemos a enrollar el bizcocho. Metemos en el frigorífico durante un par de horas.

Paso 11

Para hacer la cobertura, troceamos el chocolate y colocamos en un bol. En un cazo calentamos la nata liquida, una vez que empiece a hervir, retiramos el cazo del fuego y la vertemos sobre el chocolate, esperamos unos segundos y removemos hasta que el chocolate se haya fundido por completo.

Paso 12

Para cubrir nuestro rollo, lo sacamos del frigorífico y vamos cubriendo su superficie con el chocolate fundido hasta conseguir este todo cubierto. Volvemos a meter en el frigorífico para conseguir el chocolate se ponga duro.

Paso 13

Antes de servir, recortamos los dos extremos del rollo, para que quede más bonito y decoramos con unas moras.

Mantenemos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. 

Lee nuestra política de privacidad