Cómo hacer cachopo de berenjena
Receta de CACHOPO DE BERENJENA
El cachopo es uno de los platos más representativos de la gastronomía asturiana, conocido por su contundencia y sabor. A pesar de que la versión tradicional se elabora con ternera, jamón serrano y queso, lo que caracteriza a esta elaboración es la textura crujiente que le proporciona el empanado con Panko independientemente del relleno que utilicemos.
La instagrammer @pruebocomida ha preparado una receta de cachopo de berenjena apta para veganos y vegetarianos en la que la carnosa hortaliza aporta su textura esponjosa y su sabor ligeramente amargo al empanado ofreciéndonos una comida sabrosa y sin perder un ápice de la jugosidad de los cachopos tradicionales. Ella ha utilizado Fijarina para empanar sin desprendimientos (también apta para alérgicos al huevo) y con las escamas de Panko de Harinas Santa Rita ha conseguido una capa exterior fina pero deliciosamente crujiente.

Para
2 personas
Preparación
1 h
Dificuldad
Fácil
Calorias
—
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Lava, pincha con un tenedor y hornea la berenjena a 200° C durante 35-40 minutos.
Paso 2
Para el rebozado pon la Fijarina en un bol o plato, vierte el agua y remueve enérgicamente hasta que consigas una pasta. Sazona al gusto con las especias de tu elección.
Paso 3
Pela y aplasta la berenjena. Restriégala bien por el rebozado y luego por Panko para que quede muy crujiente.
Paso 4
Fríe en abundante aceite y sirve con una base de tomate frito casero.
¿Estás igual de enganchado al Panko que nosotros? Descubre nuestras 10 recetas con Panko favoritas con y disfruta a lo grande.