Cómo hacer FLOR DE CEBOLLA FRITA
La flor de cebolla frita, conocida popularmente como «Blooming Onion» (cebolla floreciente), ha causado sensación en redes sociales recientemente gracias a su llamativa presentación, su delicioso sabor y la sencillez de su elaboración. Esta receta consiste en una cebolla grande cuyas capas se cortan en forma de pétalos, sin llevar a separarlos completamente, dando la apariencia de una flor que se abre en el momento de la fritura.
Se trata de plato asequible pero llamativo ideal como aperitivo o centro de mesa, perfecto para compartir y mojar con mayonesa u otras salsas. En el fondo no es otra cosa que unos aros de cebolla presentados de una manera original.
⚠️ No confundas la receta de flor de cebolla frita con nuestro producto cebolla frita muy crujiente, un complemento ideal para añadir un toque crispy a tus platos o añadir textura a tus emplatados gourmet.
Ingredientes para flor de cebolla
- 1 cebolla grande (ej. cebolla dulce)
- Fijarina Santa Rita para empanar sin huevo
- Aceite de girasol para freír
- Mayonesa de soja para servir
- Especias (pimentón, ajo en polvo, pimienta negra…)
Utensilios: Bol para mezclar la Fijarina y sartén o freidora para freír.
Para
Preparación
Dificuldad
Calorias
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Pela la cebolla cortando 1 cm de la parte superior, pero dejando la parte de las raíces para conseguir que se abra por arriba, pero se siga sujetando por la parte inferior.
Paso 2
Después, haz un corte en forma de cruz (como si quisiéramos separar la cebolla en cuartos), pero sin llegar a cortar hasta la raíz. Corta cada cuardo en por la mitad y a su vez nuevamente por la mitad, hasta conseguir que la cebolla quede dividida en unos 16 «pétalos»:
Paso 3
Mezcla la Fijarina con un agua en las proporciones indicadas en el paquete (170 g de agua por 100 ml de Fijarina) y añade las especias de tu elección. Nosotros recomendamos ponerle pimentón dulce, pimienta negra y ajo en polvo. No añadas sal, ya que la Fijarina ya la incluye.
Paso 4
Prepara otro bol con Fijarina sola y a continuación, sumerge las cebolla por completo en la mezcla de Fijarina con agua y especias que has preparado en el paso anterior.
Paso 5
Escurre la cebolla y rebózala en la Fijarina seca del segundo bol. Asegúrate de que la harina recubra toda la superficie.
Paso 6
Fríe en abundante aceite a 170ºC hasta que la cebolla esté bien dorada. Deja reposar unos minutos para que termine de hacerse por dentro mientras la pasas por un plato con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite y acompaña con mayonesa o la salsa de tu elección.
¿Buscas más recetas con Fijarina? Echa un vistazo a las recetas de Fijarina de nuestra página para disfrutar al máximo de nuestro innovador empanado vegano.