Receta de lombarda rellena de soja texturizada y bechamel sin gluten

Rollitos de lombarda rellenos

¿Eres celíaco, vegano o simplemente alimentarte mejor? Te presentamos una forma original de comer saludable gracias a esta receta sin gluten.

Nuestro chef se ha puesto manos a la obra y nos ha sorprendido con esta colorida receta de lombarda con «carne picada». Se trata de hojas de lombarda rellenas de soja texturizada y bechamel, dando como resultado una especie de rollitos de lombarda muy vistosos. Además, emplatada con puré de batata o boniato queda aún más espectacular gracias al contraste de colores (como se observa en la foto).

El relleno de esta col lombarda queda especialmente sabroso por el uso de setas shitake deshidratadas y la suave textura de nuestra bechamel sin gluten*. De hecho, si no eres celiaco puedes recurrir directamente a nuestro Mix Bechamel Instant en frío con setas.

*Nuestro Mix Bechamel Instant Sin Gluten puede contener trazas de leche. Tienes todos los ingredientes y alérgenos aquí.

Ingredientes para rollitos de lombarda veganos

 

lombarda rellena bechamel

Para

4 adultos

Preparación

1 hora

N

Dificuldad

Media

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Pon a remojar la soja texturizada en el caldo de verduras. 

Paso 2

Pon en remojo también las setas shitake para que se rehidraten. En este caso, usa agua caliente del grifo. 

Paso 3

Con mucho cuidado, separa 12 hojas de col lombarda e incorpóralas a una olla con agua y sal y cocina a fuego fuerte durante 10 minutos.

Paso 4

Pica la cebolla en cuadraditos pequeños.

Paso 5

En un bol, mezcla dos cucharadas de Mix Bechamel Instant en frío Sin Gluten 50 ml de agua fría y remueve. Cuela las setas shitake rehidratadas, pícalas e incorpóralas también a la mezcla. Después, agrega también la cebolla picada. 

Paso 6

Finalmente, añade también la soja texturizada, eliminando el exceso de caldo. 

Paso 7

Saca las hojas de col lombarda del agua (no importa que no se hayan quedado blandas del todo) y reparte la mezcla de soja texturizada entre las doce hojas de repollo.

Paso 8

Envuelve el relleno de «carne» en las hojas formando paquetitos y atándolos con hilo para cocinar para evitar que el relleno se salga durdante la cocción. Si tienes, también puedes usar palillos.

Paso 9

Pon una sartén grande al fuego con un chorrito de aceite de oliva a temperatura media-alta y dora los hatillos de lombarda rellena durante aprox. 5 minutos por cada lado.

Paso 10

Añade el resto de caldo de verduras a la sartén y cocina tapado a fuego medio durante unos 20 minutos más. 

Paso 10

Cuando se haya cumplido el tiempo indicado, saca los hatillos de lombarda rellena de la olla y retira el hilo. Sirve caliente.