Receta de calabacín crujiente con panko y parmesano al horno de TikTok

Calabacín crujiente con panko

¡Qué el panko japonés está de moda es algo de lo que somos muy conscientes! El pan rallado en escamas al estilo oriental está ganando más adeptos cada día y esta receta de calabacín crujiente con panko y parmesano al horno que está arrasando en TikTok es solo un indicador más.

Aunque el panko japonés se usa principalmente para rebozar, aportando un resultado muy crujiente durante más tiempo y elaboraciones más ligeras, en esta receta te vamos a demostrar que también se puede usar para empanar en el horno. En combinación con el parmesano y el orégano no solo aportará un rebozado muy sabroso, sino también una costra ligera y muy crujiente. ¡Bocados saludables ideal para acompañar tus platos favoritos o como picoteo como entrante! 

Ingredientes

sushi tempura panko

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Comienza precalentando el horno a 180 ºC. 

Paso 2

Corta los calabacines en bastones de unos 2-3 cm. de ancho. El largo es relativo, ya que no afecta al tiempo de horneado. 

Paso 3

En un bol o táper, mezcla el panko con el parmesano en polvo y el orégano.

Paso 4

En otro bol mezcla 100 g de Fijarina con 170 ml de agua y bate con una varilla hasta deshacer todos los grumos. 

Paso 5

Pasa los bastoncillos de calabacín primero por la mezcla de Fijarina y después por el contenido del bol de panko con parmesano y orégano. 

Paso 6

Coloca los bastoncillos empanados sobre una rejilla para horno. 

 

Paso 7

Introduce la rejilla con los bastones de calabacín con panko en el horno y deja que se hagan durante 15 minutos a 180 ºC.

 

Paso 8

Cuando se hayan cumplido los 15 minutos de horneado, cambia a modo grill o gratinador y hornea durante 5 minutos más hasta que el panko quede bien doradito. 

 

Paso 9

Cuando los bastoncillos estén bien doraditos, saca del horno y acompaña con la salsa o dip de tu elección: hummus, salsa barbacoa, chutney de mango, mermelada de cebolla caramelizada, mayonesa de Sriracha, etc.