Cómo hacer croquetas de jamón ibérico con bechamel

Receta de CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO con bechamel

Aquí te mostramos una de las recetas que nos ofrece El Blog de Gastro Madrid. En este caso, se trata de croquetas caseras de jamón ibérico con bechamel, una receta intuitiva y muy fácil de hacer. Aunque se trata de una receta bastante simple, con nuestra Mix Bechamel Instantánea en Frío que se prepara en solo 2 minutos, sin usar el fuego, el tiempo de elaboración de las croquetas se reduce a más de la mitad.

En esta receta también se emplea otro de nuestros productos como es la sorprendente Fijarina que, diluida en agua, sustituye al huevo. Y, por último, para darle un toque más crujiente a las croquetas se utiliza nuestro Panko.

Si las quieres hacer de otro sabor, tan fácil como sustituir el jamón por setas, pollo, sepia, etc.

Ingredientes para croquetas de jamón ibérico con bechamel

 

 

aros de cebolla harina garbanzo

Para

20 unidades aprox.

Preparación

20 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Preparamos un bol grande dónde mezclaremos el caldo de pollo a temperatura ambiente (o frío de la nevera), el jamón ibérico bien picadito y el Mix de bechamel. Vamos añadiendo la harina poco a poco y removemos hasta integrarlo todo. En pocos segundos se va volviendo sólido hasta conformar una bechamel como la de nuestras madres. ¡Así de fácil y así de rápido!

Paso 2

Metemos después la masa de las croquetas en el congelador 5 min para que se boleen mejor.

Paso 3

Ponemos un poco de panko en un plato para luego rebozar las croquetas.

Paso 4

Nos untamos las manos con un pelín de aceite y empezamos a bolear la masa de croquetas con la forma y el tamaño que queramos. Para estos ingredientes salen 20 croquetas de tamaño medio, de unos 20 gr cada una.

Paso 5

Preparamos el siguiente paso, que sería el equivalente a rebozarlas en huevo. Para ello, diluimos los 50 gr de Fijarina en 85 ml de agua. Queda un líquido en el que iremos sumergiendo las croquetas hasta que estén empapadas por todas partes.

Paso 6

Las sacamos con cuidado, las dejamos escurrir un instante y las rebozamos en panko.

Paso 7

Queda ahora, el último paso, freír las croquetas en un buen aceite de oliva virgen extra. Es el único paso en el que necesitamos utilizar fuego.

Paso 8

Ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra en una sartén (a 180º C) y vamos friendo las croquetas en tandas. Primero por un lado y cuando estén doradas por ese les damos la vuelta.

Paso 9

Las sacamos de la sartén y las ponemos en un papel absorbente, para que pierdan el aceite sobrante y las emplatamos en una fuente.