Cómo hacer croquetas de jamón y pollo

Receta de CROQUETAS DE BACON, CHEDDAR Y CEBOLLA CARAMELIZADA

¿Eres un amante del bacon? ¿Te encanta probar nuevas recetas deliciosas y reconfortantes? ¡Entonces estas croquetas de bacon, queso cheddar y cebolla caramelizada son perfectas para ti! Con una crujiente capa exterior y un relleno cremoso y lleno de sabor, estas croquetas serán un éxito en cualquier reunión familiar o de amigos o simplemente para mimarte a ti mismo en un día especial.

 
Ah, ¿Qué te da pereza porque tienes que dejar reposar la bechamel y luego retomarlas? Eso ha cambiado con Los milagros de Santa Rita: Gracias a nuestro Mix para bechamel instantánea en frío ahora puedes hacer croquetas gourmets como estas en un abrir y cerrar de ojos!
 
Normalmente hacer unas croquetas te llevaría unos 30 minutos para la bechamel, más el tiempo de reposo para que se enfríe, más 10 minutos para formarlas y freírlas. Es decir, como mínimo, dos horas. Con los Milagros de Santa Rita puedes reducir ese tiempo a prácticamente 15 minutos según lo ágil que seas embolando y friendo croquetas, ya que para hacer la bechamel tardas literalmente 2 minutos y ¡no necesita reposo!

Ingredientes para croquetas de bacon, cheddar y cebolla caramelizada

 

 

croquetas bacon cheddar

Para

4 pers.

Preparación

15 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

En un bol vierte la leche, el bacon picado, las lonchas de queso cortadas en daditos y la cebolla caramelizada, y mezcla.

Paso 2

Incorpora el Mix de Bechamel de Harinas Santa Rita y remueve enérgicamente hasta conseguir la textura deseada. Añade un poquito más del Mix si te gusta la masa más espesa, o leche si te gusta más cremosa.

Paso 3

Antes de bolear la masa de croqueta de la forma y tamaño que más te guste, humedécete las manos en aceite para que no se pegue la masa.

Paso 4

Mezcla en otro bol la Fijarina con 170 ml de agua. Sumerge las bolas por completo en el preparado, escúrrelas y rebózalas bien en el Panko. Dale forma a las croquetas mientras te aseguras de que las escamas recubren toda la superficie.

 

Paso 5

Fríe las croquetas en abundante aceite a temperatura alta hasta que estén doradas. Pásalas a un plato con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite y sírvelas al gusto.

¿Buscas más recetas de croquetas? Echa un vistazo a las mejores recetas de croquetas o descárgate nuestro recetario con recetas de los mejores bloggers.