Cómo hacer libritos de ternera y queso con Panko

Receta de LIBRITOS DE TERNERA y queso con Panko

¿Te gusta lo jugosas, crujientes y socorridas que resultan las milanesas? Con esta sencilla propuesta de Rafuel le aportaremos a la receta clásica un toque ligeramente picante gracias al sabor de la chistorra, que, junto con la suavidad del queso Asiago derretido y la textura crujiente del empanado harán las delicias de nuestras familias e invitados.
 
Esta vez el chef ha utilizado el Panko de Santa Rita Harinas para que el rebozado de esta espectacular receta de libritos de ternera y queso resulte extremadamente crujiente pero también ligero.
 
¿No conoces a Rafuel? Rafael Antonín, Chef Rafa o @rafuel55 en Instagram, se ha convertido en uno de los influencers gastronómicos más queridos de internet. Su secreto está en presentar sus recetas en formato Reels a un ritmo trepidante, con la simpatía, elaboraciones fáciles e ingredientes que gustan a todo el mundo. De esta forma tan apasionada comparte recetas sabrosas que no pasan desapercibidas, como esta de libritos de ternera con queso rebozados en Panko. ¡Esperamos que te guste!

Ingredientes para un librito de ternera y queso con Panko

  • Panko de Santa Rita Harinas
  • 1 filete de ternera
  • 3 trozos de chistorra
  • 4 o 5 bastoncillos de queso Asiago
  • 4 cucharas de harina multiusos La Rica Cocinera
  • 1 o 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra para freír
libritos de ternera y panko rafuel

Para

1 persona

Preparación

15 min
N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Corta la chistorra en trocitos y fríelos en la sartén con un chorrito de vino blanco. Sácalos cuando estén dorados. Corta también el queso Asiago en bastoncitos y reserva.

Paso 2

Coloca el filete de ternera sobre una tabla de madera y golpéalo con un mazo, rodillo o directamente con los puños hasta conseguir que quede lo más fino posible. Coloca encima del filete en la parte central varios bastones de queso Asiago y pon los trocitos de chistorra encima del queso. Ciérralo como un paquetito para que no se salga el relleno.

Paso 3

Pon harina en un plato hondo. Bate un huevo con varillas o tenedor en un bol y pasa el filete tanto por la harina como por el huevo.

Nuestra recomendación: en lugar de usar harina y huevo para el empanado, te recomendamos nuestra Fijarina para empanar sin huevo que adhiere mucho mejor el pan rallado y obtiene resultados aún más crujientes.

Paso 4

Echa en un bol escamas de Panko y reboza bien el filete.

Paso 5

Fríe el filete en una sarten con aceite de oliva virgen extra. Saca el filete de la sartén y ponlo en papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.

 

Paso 6

Lava y limpia las setas para retirar posibles restos de arena. Pon una cucharada de aceite de oliva virgen extra en la sartén y echa las setas cuando esté bien caliente. Dales la vuelta hasta que se doren por ambos lados antes de sacarlas de la sartén. Salpimienta y sirve como acompañamiento de los libritos.

Si no eres celíaco o alérgico al gluten, por supuesto, también puedes disfrutar de esta milanesa. En este caso, puedes usar Fijarina para empanar sin huevo y algunos de nuestros panes rallados más gourmets como el Crujiente de pan Cracker o el panko japonésaunque el pan rallado sin gluten da un increíble resultado en freidora de aire, al que ningún no-celiaco le hará ascos.