Cómo hacer farinata italiana con harina de garbanzo

Receta de FARINATA ITALIANA con harina de garbanzos

Las tortitas de camarones son, sin duda, la receta con harina de garbanzo más conocida en nuestro país. Originarias de Cádiz, son un clásico de los chiringuitos y su consumo está cada vez más extendido en toda la Península. Y, si alguien sabe de cocina andaluza es el chef Dani García. Por eso, hoy queremos compartirte la receta del cocinero marbellí que querrás poner en práctica hoy mismo.

https://www.instagram.com/p/CZzyw4TIGXe/?hl=es

¿Eres fan de la harina de garbanzos y quieres probar otras recetas? En nuestra sección de recetas entontrarás cómo hacer pakoras indias y farinata italiana, además de aros de cebolla con harina de garbanzos, otro clásico de la cocina india.

Como ves, esta harina es todo un comodín en la cocina. Si hasta ahora no has utilizado este ingrediente, te sorprenderá lo versátil que es este producto que también forma parte de nuestra gama de harinas premium.

*Aunque se trata de un producto sin gluten, la harina de garbanzo de Santa Rita Harinas puede contener trazas de gluten por contaminación cruzada. Por eso, este producto no forma parte de nuestra gama sin gluten.

Ingredientes para tortillitas de camarones

tortillitas camaron dani garcia receta

Para

2-4 personas

Preparación

15 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

En un bol, mezcla los siguientes ingredientes con la ayuda de una varilla: harina de trigo, harina de garbanzos, sal fina, pimienta y ajo en polvo.

Paso 2

Haz un hueco en el centro y vierte el agua fría poco a poco al tiempo que remueves con una varilla, integrando poco a poco todo el agua con los ingredientes en seco.

Paso 3

Añade el perejil picado y los camarones y vuelve a mezclar. 

Paso 4

En una sartén amplia, calienta aceite abundante. 

Paso 5

Cuando el aceite esté bien caliente, añade un puñado de hielo pilé a la masa y vuelve a mezclar con una varilla mientras se derrite. 

Paso 6

Vierte la mezcla sobre una fuente ligeramente engrasada con aceite o cubierta con una hoja de papel de horno.

TRUCO DEL CHEF: Reparte algunas hojas de romero por encima de la superficie para darle un toque de sabor extra.

Paso 7

Cuando se haya derretido el último pedazo de hielo y el aceite esté bien caliente (entre 170-180ºC), añade un cucharón de la mezcla.

Paso 8

Espera a que la tortillita de camarón se haya dorado y retírala con la ayuda de una espumadera. 

Si te gustan nuestras recetas, no dudes en descargarte gratis nuestro Recetario elaborado por los mejores gastro-bloggers.