Cómo hacer mejillones tigre sin gluten

Receta sin gluten de MEJILLONES TIGRE

Seguro que conoces la receta tradicional de Mejillones tigre (también hay quien los llama Croquetas de mejillón), un entrante que nunca falla en las celebraciones de muchas familias en este país.

Es cierto que, hacer mejillones tigre hasta ahora siempre había sido una elaboración bastante compleja, ya que se hierven primero los mejillones para poder preparar el relleno y por otro se hace la  bechamel. Con nuestra milagrosa bechamel sin gluten (Mix Instant Bechamel Sin Gluten en frío) que se prepara en solo 2 minutos, sin usar el fuego, el tiempo de elaboración de los Mejillones tigre se reduce a más de la mitad

En este caso, en lugar de hacer la tradicional receta de mejillones tigre con pimiento , gambas, tomate frito, etc. nuestro chef de cabecera Sebastian Simon ha optado por una versión algo más moderna en la que combina el relleno de mejillones con apio, leche de coco y curry rojo, dándole un toque oriental muy llamativo. ¡Tienes que probarla! 

Ingredientes para Mejillones tigre sin gluten

mejillones tigre sin gluten

Para

4 personas

Preparación

30 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

En un bol con agua fría, limpia bien los mejillones con un estropajo. Después, lávalos bajo el grifo con más agua fría.

Paso 2

Calienta agua en un olla grande y cuando empieze a hervir agrega los mejillones. OPCIONAL: Si quieres puedes añadir una hoja de laurel al agua de la cocción. 

Paso 3

Cocina los mejillones durante 3 minutos y retíralos con una espumadera para pasarlos a un plato según se vayan abriendo. 

Paso 4

Pica el apio y agrégalo a una sartén caliente con una pizca de aceite. Salpimienta y rehoga hasta que esté todo bien pochado.

Paso 5

Mientras, saca la carne de los mejillones con la ayuda de un cuchillo y pícala muy fino. 

Paso 6

Comienza a preparar la bechamel sin gluten mezclando en un cuenco la leche de coco fría, 65 ml de agua de la cocción de los mejillones y la pasta de curry rojo.

Remueve hasta deshacer el curry y agrega, poco a poco, el Preparado para bechamel instantánea sin gluten Santa Rita. Mezcla durante aprox. 2 minutos con una varilla e incorpora el apio y la carne de los mejillones que has picado anteriormente.

Paso 7

Lava bien las cochas de los mejillones y quítales cualquier resto que quedara pegado tanto en el interior como el exterior de la concha.

Paso 8

Rellena las conchas de los mejillones con el relleno ayudándote con una cucharadita de café. 

Paso 10

Pasa los mejillones por huevo batido y después por pan rallado sin gluten (echa un vistazo a nuestro pan rallado de maíz con sello FACE aquí).

Paso 10

Fríe los mejillones en aceite muy caliente (170-180ºC) hasta que la costra de pan rallado quede doradita y crujiente. Después, pásalos a un plato con papel de cocina para que suelten el aceite sobrante. 

Y si te sobra relleno, ¡haz croquetas!

P.D. Si no eres celíaco o alérgico al gluten, por supuesto, también puedes disfrutar de estas croquetas. En este caso, puedes usar Fijarina para empanar sin huevo y algunos de nuestros panes rallados más gourmets como el Crujiente de pan Cracker o el panko japonés